REDACCIÓN.- Zero Balas es con mucho la banda peruana más reconocida de la actualidad en Latinoamérica y, tras una exitosa incursión por México hace un par de años, han decidido regresar a nuestro país para presentar el que será el nuevo sencillo de su segundo disco, el cual lleva por título “Adicto a tu cuerpo”, mismo que ya empezó a sonar en diversas emisoras a la par que comienzan los planes para dar a conocer su nuevo material que de nueva cuenta los llevará a recorrer diversos puntos de la República Mexicana por medio de una gira de conciertos.
Integrado actualmente por Josué Calderón (voz y guitarra), Jeff Carrera (Bajo y coros) y Sander Soria (Guitarra), Zero Balas dejó de ser hace ya tiempo una banda emergente más del Perú, que a fuerza de empeño finalmente ha logrado su internacionalización ganada a todo pulso. Su maratónico ascenso es digno de encomio sobre todo viniendo de un grupo que ha hecho del indie punk su estilo y su sello de fábrica. Con “Aléjate” aspiran no solamente a refrendar los logros y el éxito que les ha llovido en su país y en muchos puntos del continente, sino a crecer aún más gracias a un segundo disco que en breve saldrá a la venta y que pinta para ser demoledor.
Con “Despegando”, su disco anterior, mostraron sus intereses y preocupaciones más enfocadas en relatar historias cercanas al amor, el rencor, las ironías de la sociedad y una obsesionada burla a la falsedad de las personas y situaciones cotidianas de la vida diaria juvenil. Sencillos como “No Vuelvas Más” rápidamente se convirtieron en uno de los videos latinoamericanos más solicitados en la cadena MTV y de diversos canales de música en Latinoamérica.
Las ganas, el coraje, la voluntad y una perseverancia a prueba de balas son requisitos indispensables. Pero sin duda, lo mejor que les ha dado la vida es lograr cumplir aquellos sueños que por tanto tiempo les movieron, impulsándoles a disparar alto desde aquél lejano 2008, en que marcaron el punto de partida de una aventura que reunió a éstos chicos bajo un compromiso único y urgente con la música.
Ellos buscaban lo que todo el que comparta este sentimiento puede entender: hacer vibrar a un público que pueda ser luego llamado fanaticada, que sus instrumentos retumben con intensidad, hacer estallar escenarios y unir a la gente bajo un mismo sentir de letras, ritmo y amor por lo que hacen. El nombre con el que lo conseguirían es ZERO BALAS. Su sonido es una equilibrada mezcla de pop/rock/indie con influencias del punk, muy efectiva, directa y cargada de una energía única. Inyectados con la fuerza de sus canciones, la banda se está posicionando como una de las mejores de la historia del Perú.
Ellos regresan a México con este sencillo “Adicto a tu cuerpo” y con muchas ganas de hacer buena música y de romper con todas las expectativas. Para seguir transitando por ese sendero es que han decidido regresar a México y desde este país lanzar una avasalladora plataforma que los siga llevando lejos y que los reconozca como una de las bandas con los mejores sonidos de la actualidad.