*Buscará ser una de las 12 que vaya al mundial de baloncesto en esta categoría

Zaira Alvarado Aldama, integrante del equipo Águilas UPAEP, fue convocada por el coach Israel Zermeño para integrar la pre selección nacional sub 19 que participe en la Copa del Mundo Sub-19 Femenil FIBA en Italia del 22 al 30 de julio.
La representante de UPAEP se encuentra entrenando en el CNAR desde el 12 de junio y la concentración terminará el 16 de julio, por lo que tendrá que librar diferentes cortes para estar en la lista definitiva que viaje a Udine, Italia.
“Ahora que se presentó la oportunidad me siento muy feliz de haber sido convocada, no me la esperaba porque en un primer momento habíamos quedado en el quinto lugar del pre mundial”, señaló la jugadora de las Águilas.
El objetivo de Alvarado Aldama en esta concentración es mejorar en aspectos técnicos, aprenderle al seleccionador nacional y compañeras y dar lo mejor de sí para quedar en la lista final.
“Se lo dedico principalmente a mi familia que me ha dado todo el apoyo y que sin ella no hubiera logrado estar acá, y a todas las personas que me han brindado su apoyo y confianza”, enfatizó.
En su primera temporada con UPAEP, Zaira Alvarado consiguió el Campeonato del Ocho Grandes y el segundo lugar en la Universiada Nacional.