El municipio de Zacatlán fomenta el desarrollo sustentable y la cultura, a la vez de que preserva el patrimonio, así lo expresó Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán al reunirse con las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), a quienes les dio a conocer los detalles de la 76 Gran Feria de la Manzana.
Precisó: “Es importante que tengamos un lugar bello, hermoso, pero también debe tener un alto contenido cultural nuestro Zacatlán, no nada más es el cascarón (…) hemos dedicado espacios al arte, un ejemplo de ello es una manzana escultórica que tenemos en el Zócalo, que es un monumento a nuestra fruticultura y a la Virgen de la Asunción”.
Marcos Flores, presidente municipal de Zacatlán acompañado de Carolina I, Reyna electa de la 76 Gran Feria de la Manzana, dio a conocer algunas de las acciones que ha emprendido su gobierno para alinear la belleza natural, tradiciones y arquitectura con las políticas amigables con el medio ambiente; como es el caso de la reubicación de las oficinas de gobierno municipal hacia el Centro Integral de Servicios (CIS), y el traslado al Centro Expositor de la Gran Feria de la Manzana, a desarrollarse del 6 al 21 de Agosto.
Durante el marco del 20 Aniversario de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, el alcalde del “Pueblo Mágico” de Zacatlán, explicó que con el retiro de las áreas administrativas del Centro Histórico y la utilización de un sistema virtual de Estacionometros, se redujo el caos vial.
En el desayuno realizado en la ciudad de Puebla, en el que estuvo acompañado de la presidenta de la AMPEP, Hilda Luisa Valdemar Lima, el munícipe de Zacatlán de las Manzanas, reveló que su gobierno tiene dos proyectos ambiciosos para poder transformar la basura en energía y el proyecto de reciclaje. Por lo que espera que antes de que concluya la administración cuenten con una planta que transforme la basura orgánica en energía, para que el municipio sea totalmente sustentable.
Comentó también, que actualmente en el municipio de Zacatlán se fabrican los relojes monumentales, la industria metalmecánica ensambla triciclos, bicicletas, maquinaria para la industria del café.
Finalmente en lo que respecta a la 76 Gran Feria de la Manzana a realizarse del 6 al 21 de agosto, esta va a iniciar con la coronación de la Reyna Carolina I (Carolina Millán Álvarez), exhibición y venta de productos, van a amenizar los Ángeles Azules con la Sinfónica, Juan Solo, Gigante de América, Yahir, Sonora Dinamita, Moderatto, entre otros atractivos.