Zaby Aldana, jugadora del equipo de baloncesto de la Universidad Madero, tiene la firme intención de alzarse con el campeonato en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, por lo que será clave mantener su nivel en la segunda vuelta del certamen.
“Creo que la segunda vuelta es la más fuerte ya que todos los equipos se conocen y se van a preparar más fuerte para ganarnos y la verdad tenemos claro nuestro objetivo que es quedar campeonas y en base a eso estamos trabajando muy duro”, comentó la también seleccionada de Guatemala.
Cabe recordar que en la primera vuelta, el equipo felino culminó con récord de 10 victorias y 2 derrotas, números que le permitieron colocarse en la cima de la Conferencia Centro.
El equipo de la UMAD tuvo un 2015 de ensueño, pues en el primer semestre logró el campeonato nacional de la Liga ABE y en el segundo el liderato de su conferencia, lo que permite pronosticar que en el 2016 volverá a ser candidato al título.
En lo grupal fue un buen año para UMAD, pero también en lo individual. Y es que las jugadoras Pamela Martínez y Zaby Aldana tuvieron participación a nivel internacional con las selecciones de México y Guatemala, esto en la Universiada Mundial y el Torneo de COCABA, respectivamente.