Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

COMO parte de las actividades en Feria de Puebla, la cantante sonorense Yuridia se presentó con “Desierto Tour”, la noche del sábado en Palenque, complaciendo a sus fans poblanos.
Eran las 12:21am, cuando las luces se apagaron, en medio de humo, la cantante salió acompañada por bailarines, luciendo atuendo en negro, su velada había iniciado.
Inmediatamente la conexión con sus fans comenzó, “Buenas noches Puebla, estoy muy contenta de estar aquí con ustedes”, fueron sus primeras palabras.
“Irremediable”, “Como yo nadie te ha amado”, “Ángel”, “Lo que son las cosas”, “Otro día más sin verte”, “Te equivocaste”, “Ya te olvidé”, “La maldita primavera”, “En su lugar”, “Cobarde”, fueron parte del repertorio, llevando a sus fans por un recorrido a lo largo de su carrera, concluyendo su presentación a las 2:02am con su actual sencillo “Amigos no por favor”, que se desprende del disco “Primera Fila”, editado en vivo con Sony Music México.
Su pareja Matías Aranda con quien lleva 5 años de relación, la observaba en la entrada del ruedo, mientras ella lo miraba cuando cantaba “Porque tu eres, el ángel que quiero yo”, del tema “Ángel”.
Cinco cambios de vestuario (dos en negro, uno en rojo y dos en guinda), bailarines (dos mujeres y tres hombres), coristas (dos) y músicos (cinco), fueron parte del show, que estuvo acompañado por pirotecnia, ante 5,300 fans congregados.
Cabe señalar que esta semana se presentarán “Los Ángeles Azules” (Jueves 26 de abril); “El Tri” (Viernes 27 de abril) y “Los Plebes del Rancho” (Sábado 28 de abril). Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, taquillas del Centro Expositor, Auditorio Metropolitano y Auditorio del Complejo Cultural Universitario.