Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

TUVIERON que pasar dos años para que Yuridia, volviera a la entidad poblana, como parte de su nueva gira “Tour 6”, con motivo de sus diez años de carrera artística.
Previo a su presentación en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, la guapa cantante pudo saludar a un selecto grupo de fans quienes se tomaron la tradicional foto del recuerdo.
Eran las 20:45hrs, cuando las luces se apagaron, bailarines salieron al centro del escenario seguidos de dos mariposas que giraban sobre los laterales de la tarima, la noche había comenzado y era exactamente el momento en que Yuridia volvería a ver a sus fans poblanos y otros que viajaron de diferentes estados y hasta países para disfrutar del show.
En medio de aplausos, Yuridia salió vestida de rojo; cerca de dos mil asistentes congregados disfrutaron de su extraordinaria voz, quienes en todo momento la recibieron al termino de cada canción con cálidos aplausos.
“Buenas noches Puebla, estoy muy contenta de estar de vuelta con ustedes, les traigo un espectáculo especial para esta noche especial”, comentó Yuridia.
Seis cambios de vestuario, bailarines, músicos y una pantalla gigante al centro del escenario, fueron parte del show por su celebración, mismo espectáculo que llevó a Estados Unidos y Centroamérica.
“Ángel”, “La maldita primavera”, “Lo que son las cosas”, “Ya te olvidé”, “Ya es muy tarde”, “Que nos pasó”, “Me olvidarás”, “Irremediable”, “En su lugar”, fueron parte del repertorio, entre canciones completas y popurrís dieron un total de treinta melodías las que fans pudieron corear y disfrutar, también hubo un homenaje a Selena entre su repertorio.
Tras un “Otra, “Otra”, “Otra”, la Sonorense regresó al escenario del CCU, para concluir su presentación con “Cobarde”, dejando satisfechos a sus seguidores, presentando un show más que completo con dos horas de duración, donde sin duda la protagonista de la noche fue su extraordinaria voz.