Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
DAN a conocer elenco que estará llegando a Puebla como parte de la campaña “Piensa en Rosa”, que Grupo Acir se encuentra realizando por varios puntos de la ciudad y estado, por la lucha contra el cáncer de mama.
En conferencia de prensa, Ma. Elisa Gutiérrez Estrada (Sub Gerente de Operaciones), Pedro A. Medellín (Gerente Grupo Acir Puebla) y Sandy Ramírez (Locutora Amor 103.3FM), anunciaron que será el 4 año, que realizan con éxito dichas actividades de prevención y comunicación de la lucha contra el cáncer de mama.
“Lo que nos importa que si a una mujer le llega el mensaje que nosotros llevamos, nosotros nos damos por bien servidos”, Pedro Medellín.
Otra de las actividades a realizarse será una caminata, “Pretendemos hacer conciencia, acercar los servicios de salud a nuestros radio-escuchas, hemos llevado a cabo talleres y pláticas con diferentes ejercicios, y lo estaremos celebrando el 19 de octubre a partir de las 8:30am, esperamos 2mil participantes es un evento gratuito”, Elisa Gutiérrez.
Un evento donde pueden ir con quien quieran, “Es un evento familiar, no solo mujeres, quienes quieran acompañar, pueden ir los esposos acompañando a sus esposas tanto para la caminata que será el 19 de octubre como también para el concierto”, Sandy Ramírez.
A lo largo de 4 años han ayudado a más de 7mil personas, todas las que llegan son apoyadas y atendidas.
“Los únicos representantes de la salud somos nosotros, queremos seguir promoviendo el cuidado, que lleven ese ejercicio de la exploración mamaria a partir de los 40 años de edad”, Sandy Ramírez.
Para el cierre se esperan 3,600 personas, que estarán congregadas en el CCU, con varios exponentes de la industria musical en nuestro país.
“El día de la caminata se estarán agendando mastografías, queremos darle a cada actividad su tiempo y ejercicio”, Elisa Gutiérrez.
La cantante Yuri será la responsable de cerrar el show, “Nos costó un poco de trabajo tenerla, es de las más importantes y ella será la responsable de culminar la celebración”, mencionó Pedro Medellín.
Con un masivo organizado por Amor 103.3FM (Grupo Acir Puebla), se desarrollará el cierre del mes rosa, el 23 de octubre, a las 19:00hrs en el Complejo Cultural Universitario.
“Durante el evento estuvimos dando testimonios sobre la campaña y ahora se trata solo de la celebración”, Pedro Medellín.
Entre los artistas invitados están: Matisse, Yahir, Marconi, Yuri, Luis Fonsi, Noel Schajris, Andrés Cuervo, Antonio Orozco, entre otros…
“Quien llegue sin boletos no va poder entrar, hay protocolos de seguridad, nos encantaría que la gente tenga conciencia”, Pedro Medellín.
Los boletos para el concierto son gratuitos, solo debes sintonizar el 103.3FM y estar atento a las promociones para poder ganarlos, el cupo es limitado, y únicamente podrán ingresar quienes lleven su boleto.
“Están sumados muchos medios de comunicación, se trata de que todos aportemos, nuestro objetivo es que ya no mueran más mujeres”, concluyó Elisa Gutiérrez.
Finalmente cabe señalar que la Coach de La Voz México 4, regresará por tercera ocasión en lo que va el año a Puebla, ahora para alegrar con su música el cierre de la campaña “Piensa en Rosa” que Grupo Acir Puebla, se encuentra realizando con gran éxito.