• Luis Banck y Fernando Fernández Font reconocieron el talento de las microempresas que forman parte de este programa de economía social y solidaria.

El Presidente Municipal Luis Banck encabezó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, que se realiza con el objetivo de fortalecer a emprendedores poblanos que participan en este programa de economía social y solidaria, mediante la vinculación con empresas aceleradoras y organizaciones de la iniciativa privada.

En compañía del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, el alcalde Luis Banck reconoció el talento de las microempresas que forman parte de este programa.

Destacó que a través de “Yo Compro Poblano”, que impulsa el talento local, genera empleos y fortalece la seguridad en la ciudad, se han impulsado 294 empresas, que emplean a mil 199 personas, conectándolas con mejores oportunidades de progreso.

Agregó que junto con la Universidad Iberoamericana, tienen la responsabilidad de hacer llegar las oportunidades a quienes no las tienen. “Hoy se cumple el sueño de construir un mundo diferente y mejor, estamos reunidos porque compartimos la convicción de salir adelante desarrollando nuestro talento”, mencionó Luis Banck.

Desde que inició, este programa ha apoyado a emprendedores de colonias con mayores indicies de pobreza e inseguridad, como Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Loma Santa Cruz Buena Vista, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.

En representación de las y los emprendedores, Miguel Flores Pérez de Grupo Transformador Ecológico, agradeció al Gobierno de la Ciudad porque desde que forma parte de “Yo Compro Poblano”, él y su familia han podido generar ahorros de más de 174 mil pesos en la fabricación de su producto.

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, subrayó que el éxito se obtiene mediante una estructura productiva bien remunerada. “Ésta propuesta de economía social nos permite crear mucho mejores condiciones de vida para los jóvenes”, dijo.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata indicó que el siguiente paso es vincular a las empresas que se han creado, así como apoyarlas a través de la coordinación con cámaras empresariales y organizaciones internacionales.

Durante el evento, recibieron reconocimiento las empresas: “Denamex” de Elvira Juárez, “Vida simple” de Alejandra Díaz, “Xocol” de Alberto Merino, “Trapiche” de Virginia Cisneros y “Espora” de Maduvani Torres. Además, gracias al apoyo del notario Gerardo Lara Said, la empresa “Madariaga” recibió las escrituras de su negocio.

Cabe destacar que los emprendedores recibirán pláticas y foros, orientados al crecimiento económico de sus empresas, a fin de llevar sus productos a un nivel de mercado.
Al encuentro asistieron empresarios, emprendedores y servidores públicos.