*A partir de este jueves participará en el preolímpico en Helsinki, Finlandia

En busca de lograr materializar uno de los sueños más grandes para cualquier deportista, la atleta Yasmín Abigai Martínez León, participará en el preolímpico de luchas asociadas que se llevará a cabo en Helsinki, Finlandia del 3 al 7 de mayo, evento que representa la última oportunidad de la poblana para conseguir el preciado boleto a Londres 2012.
“Mi sueño es clasificar a Juegos Olímpicos y por supuesto hacer un excelente papel; siento que las posibilidades de ir son muchas ya que he entrenado constantemente y hasta ahorita ya han clasificado varios deportistas a nivel mundial, y al ser la etapa final y en una competencia de este nivel cualquier cosa puede pasar”, sentenció la seleccionada nacional desde 2007 hasta la fecha, (cadetes, juvenil y adultos).
La competidora en la categoría de 48 kg. indicó que de conseguir su pase, estaría compitiendo en la justa mundial aproximadamente el 7 de agosto, posteriormente, la estudiante de fisioterapia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla puntualizó tener visualizado ya, también, el Campeonato Mundial Universitario que se realizará en noviembre próximo.
Previo a este compromiso, Yasmín tuvo una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Lucha realizado en Colorado, Springs y en el Campeonato Pre-Olímpico Panamericano que tuvo lugar en Orlando, Florida, en los que consiguió el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
No obstante, Martínez León lamentó el no haber asistido al preolímpico realizado en China, ya que en dicha justa deportiva se repartieron cuatro boletos a Juegos Olímpicos, por lo que en esta oportunidad, dejará el alma en cada combate, con el único objetivo de conseguir el objetivo, señaló.