• En el hospital de Tlatlauquitepec se encuentra uno de los lesionados, el cual presenta muerte cerebral; la cifra oficial de muertos podría ascender a cinco.

Odilón Larios Nava.- Ya son cuatro los muertos por el linchamiento de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec, ocurrido el pasado lunes. El cuarto presunto delincuente falleció la tarde de este jueves en el Hospital de Teziutlán, el hombre tenía muerte cerebral. Falleció apenas unas horas después que su hermano, quien también fue vapuleado en los mismos hechos.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el número de fallecidos por el linchamiento de Oyameles, podría ascender a cinco, pues el hombre que está internado en el Hospital de Tlatlauquitepec, también presenta muerte cerebral, por lo que los pronósticos médicos no son favorables, no se descarta que en las próximas horas pueda fallecer.
Según las fuentes consultadas, la cuarta víctima mortal del linchamiento es Luis Hernández Pérez, quien murió al mediodía de este jueves. Cabe señalar que la noche del miércoles falleció su hermano de nombre Víctor Manuel de mismos apellidos. Ambos fenecieron en el Hospital General de Teziutlán.
En este espacio informativo se dio a conocer que el miércoles por la noche en el hospital de Teziutlán falleció Víctor Manuel, que hasta ese momento era la tercera víctima mortal del linchamiento. En la misma publicación este diario informaba que su hermano estaba muy grave, pues presentaba muerte cerebral, por lo que los pronósticos de los especialistas no eran nada positivos.
El pronóstico negativo se cumplió y este jueves falleció el cuarto hombre de los seis que fueron agredidos por la población de Oyameles el pasado lunes por la noche.
Las fuentes consultadas ahora señalan que la cifra de fallecidos podría llegar a cinco, pues el hombre que está internado en Tlatlauquitepec, también presenta muerte cerebral, lo que lo tiene prácticamente al borde de la muerte.
Cabe hacer mención que el pasado lunes por la noche la población de Oyameles capturó y golpeó salvajemente a seis presuntos ladrones de vehículos y de autopartes. Los exhibió en la plaza pública y les propinó una severa golpiza. En el lugar fallecieron Eliazar Garcilaso y Eduardo “N”.
Posteriormente el miércoles murió en el nosocomio de Teziutlán, Víctor Manuel Hernández Pérez, y este jueves por la tarde falleció su hermano Luis.