Por Patricia Moreno Sánchez

 

La señora Dinorah López de Gali, Presidenta del Sistema del DIF Estatal, acompañada de su esposo, el gobernador Antonio Gali, rindió su segundo y último informe de labores al frente del organismo.

“Siento una inmensa alegría por compartir con ustedes los logros más relevantes, en un periodo tan corto, al mismo tiempo siento nostalgia porque estoy a punto de terminar una etapa muy importante en mi vida, la de ayudar a la gente”

En este marco, López de Gali, hizo un llamado a no permitir más la violencia hacia las mujeres, afirmó que este es un fenómeno cultural profundo que se extiende por el deterioro social que se vive en todo el país, por  lo que llamó a prevenir este tipo de acciones.

“Como mujer, digo ya basta de violencia hacia la mujer, ya basta de violencia familiar y en las calles. Debemos formar a nuestros hijos en valores y auxiliar a quienes necesitan el apoyo. Debemos tener fuerza para denunciar a quienes ponen en riesgo nuestra integridad”, aseveró la primera dama del estado.

De igual forma destacó la creación de un fideicomiso para asegurar la permanencia del programa de Casas de Jóvenes en Progreso, con el cual se atienden a un sinnúmero de adolescentes en estado vulnerable.

Comentó que como parte de apoyo a la niñez, este año se logró integrar a 29 niños en familias adoptivas. Además se obtuvo por segundo año consecutivo, la certificación ISO 9001-2015 por realizar de forma ágil y trasparente, el proceso de adopción de menores.

Además se logró que los 217 municipios del estado, cuenten con su propio sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes.

Otro logro de esta gestión, fue la entrega de más de 4 mil paquetes escolares del programa Beca a un Niño Indígena, y la renovación de la Casa del Estudiante. En esta gestión apoyó la nutrición de los niños y niñas con la distribución de más de 500 mil desayunos escolares diariamente.

Dinorah López de Gali, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa la señora Angélica Rivera de Peña, de igual forma agradeció el apoyo y presencia de Martha Erika Alonso, gobernador electa de Puebla, así como los invitados al informe, integrantes del gobierno estatal, municipal  del sector empresarial y de la iglesia católica, con la presencia del Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, entre otros invitados.