Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que en este momento no tiene identificada la presencia de bodegas de huachicol, sin embargo, acotó que las zonas de mayor atención son San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec, así como el tramo de la Autopista México-Puebla.

Ayer por la tarde, la alcaldesa admitió que seguramente existen bodegas de este tipo en el municipio de Puebla, pero también al interior del estado.

Por lo anterior, recalcó que su administración está sumada al combate de robo de hidrocarburos, mediante el 01800 HUACHICOL, línea donde la población puede reportar este delito e incluso de manera anónima.

“Creemos que las ha de haber porque sabemos que hay varios puntos en el municipio de Puebla que estuvieron presentando dinámicas de robo de hidrocarburos y que hay denuncias de algunas zonas donde se observó que se hacía la venta”, compartió la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Claudia Rivera precisó que el combate al robo de combustible no le toca a su administración, empero, el Ayuntamiento de Puebla está sumado al trabajo que realiza el Gobierno Federal.

“Lo importante es que todos nos sumemos para hacer estas denuncias. Donde en su momento se dieron reportes fue en Xonacatepec, San Jerónimo Caleras y en el tramo de la Autopista México-Puebla y claro que se vuelven zonas prioridad para estar revisando y estaremos al pendiente”, añadió.