*Derrotó 2-1 al Toluca

Xolos de Tijuana tomó ventaja en la Semifinal de ida de la Liga MX, al derrotar 2 goles por 1 al Toluca, en la cancha del estadio Caliente.
El finalista de esta llave se decidirá en el Nemesio Diez el próximo domingo a las 12 del día.
Los Xolos supieron hacerle frente al líder general Toluca que venía como favorito. La dinámica que el cuadro de Diego Cocca desplegó durante los primeros 45 minutos dio como resultado un futbol que vistió; ilusionó a los aficionados que hicieron presencia en el inmueble.
El primero tanto de la noche llegó gracias a un impecable remate de Juan Lucero. El delantero sudamericano colocó el esférico a la izquierda de Alfredo Talavera, quien no logró evitar el primer tanto de La Jauría.
Toluca intentó despertar por medio de Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, pero la marca de la zaga comandada por Pablo Aguilar fue casi perfecta; impidieron que los mexiquenses crearan jugadas de peligro en el área de Gibran Lajud.
Para la segunda mitad, Diablos Rojos no encontraba la llave mágica para poder derrocar a la línea defensiva fronteriza. Ese tiempo le costó caro y los Xolos lo aprovecharon para poner el segundo.
Juan Lucero, una vez más, tras una gran jugada de Gustavo Bou el atacante supo poner la cereza en el pastel venciendo a Talavera. El partido pintaba para que los tijuanenses se llevaran una cómoda ventaja al Nemesio Diez.
Sin embargo, los pupilos de Hernán Cristante fueron capaces de anotar en tiempo de compensación para seguir vivos en la eliminatoria. Fernando Uribe fue la esperanza. Un cabezazo del delantero escarlata le dio confianza a los toluqueños para hacer pesar su casa en la vuelta.