AYER fue el lanzamiento oficial del primer sencillo de PAPITWO, nuevo trabajo de Miguel Bosé siendo “AIRE SOY” a dueto con Ximena Sariñana el elegido como punta de lanza de esta producción que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre.
La larga lista de artistas y amigos invitados incluye varias sorpresas, entre ellas una canción inédita interpretada junto a la actriz Penélope Cruz “DECIRNOS ADIOS”. Precisamente esta canción no es un clásico de Miguel Bosé sino una composición de Eduardo Cruz, hermano de la actriz,.
Desde Italia viajaron los cantantes Tiziano Ferro y Jovanotti, para aportar su talento en “AMIGA” y “MIRARTE” respectivamente.
Por nuestra parte, de México están Aleks Syntek con “DUENDE” mientras Ximena Sariñana imprime su estilo inconfundible en “AIRE SOY”.
Colombia está representada por Juanes en una gran versión de “PARTISANO”, mientras la República Dominicana aporta su sabor caribeño en la persona de Juan Luis Guerra gracias al que se ha conseguido una increíble versión de “CREO EN TI” con un ligero sabor a Bachata.
Desde España realizan su aportación Alejandro Sanz “TE COMERIA EL CORAZON”, Dani Martín en “TE DIGO AMOR”, Joaquín Sabina en una versión electrónica de “SOL FORASTERO”, Bimba en “SHOOT ME IN THE BACK”, Helen de Quiroga (la inevitable corista en las giras de Miguel) en “CON LAS GANAS DE DECIRTE” y la revelación musical Pablo Alborán en la canción “PUEDE QUE”.
Este nuevo álbum ha sido producido por el propio Miguel junto a otros productores como Martin Terefe, Carlos Jean, Andrés Levin, Nicolás Sorín, Roberto “Brubaker XL” Rodríguez y Fernando Orti.- sin olvidar al británico Andy Bradfield como Ingeniero de mezclas. Además, entre las aportaciones musicales destacan las estrellas Vicente Amigó (guitarra), Davy Spillane (gaita / flauta).
Por si esto fuera poco el tan esperado PAPITWO, que enmarca la segunda parte del PAPITO, sale a la venta el próximo miércoles 4 de septiembre.