EL cantante Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como “Wisin”, mitad del dúo icónico de la música urbana Wisin y Yandel, lleva más de 14 años de carrera, ha vendido millones de álbumes y se ha presentado en concierto en las sedes más importantes del mundo, entre ellas Puebla en Auditorio Siglo XXI y Explanada del Complejo Cultural Universitario.
Wisin lanzó su primer álbum en solitario “El Sobreviviente” en el 2004 y ahora se prepara para lanzar su segunda producción discográfica “El Sobreviviente 2”, el 3 de diciembre.
El álbum incluye colaboraciones estelares con: Pitbull, Chris Brown, Ricky Martin y Jennifer López, entre otros… Su primer sencillo, “Que viva, la Vida”, se estrenó a nivel mundial esta semana.
Wisin y Yandel, junto a Marco Antonio Solis, Alejandra Guzman y David Bisbal, son “coaches” de la nueva temporada de “La Voz México 3”, y además el dúo tendrá una gira extensa en territorio Azteca en los próximos meses.
Wisin produjo la canción de apertura de “La Voz México” gracias a la confianza del cantautor de la canción original “Mi Carcel”, el maestro Marco Antonio Solís, quién junto a sus colegas en el programa cantó la versión enérgica y explosiva de uno de sus grandes éxitos. Además de formar parte del programa inaugural de la segunda temporada del programa en el país el cuál fue visto por más de 28 millones de personas, la canción ya está disponible en iTunes.
Wisin y Yandel, los líderes en ventas de música latina urbana a nivel mundial, han tenido un éxito sin precedentes en sus 14 años de carrera como dúo, consiguiendo numerosas certificaciones de múltiple platino en Estados Unidos y Latinoamérica, además de docenas de prestigiosos galardones y premios, incluyendo un Grammy y dos Latin Grammy. Los espectáculos en vivo de Wisin y Yandel se han caracterizado como “electrizantes” con el mejor equipo audiovisual y una fusión musical de géneros y estilos presentados por Wisin y Yandel con una pasión y un poder que nadie en su género musical puede igualar. Son los únicos artistas latinos urbanos que han logrado vender a capacidad el Staples Center y el Madison Square Garden en Estados Unidos. También han cosechado éxito desmedido en países en los que la música urbana no había sido tradicionalmente aceptada, como es el caso de México, donde han vendido a capacidad multitud de shows en las sedes más importantes del país, incluyendo la Plaza de Toros, el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional; y en Argentina, donde hicieron una gira de siete ciudades que incluyó el Estadio Argentinos Juniors (Diego Maradona) en Buenos Aires. El mas reciente álbum del dúo “LIDERES” debutó en el #1 en EEUU, Puerto Rico y México.
Cabe señalar que la segunda producción de Wisin “El Sobreviviente 2”, saldrá a la venta el 3 de diciembre, bajo el sello discográfico de Sony Music, por el momento la canción “Que viva la vida” comienza a apoderarse de las estaciones de radio poblanas.