• Derramó 5 mil litros de diésel; la autopista con sentido a Puebla estuvo cerrada más de tres horas.

Odilón Larios Nava.- Por más de tres horas permaneció cerrada la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 90, tras la volcadura de una pipa que transportaba 46 mil litros de diésel. En el lugar se derramaron cerca de 5 mil litros de combustible.
El siniestro tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde de este lunes, se presume que la unidad con placas de circulación 101ES2, la cual labora para la empresa Pemex, era conducida a exceso de velocidad, lo que hizo que volcara sobre su costado izquierdo. El conductor resultó lesionado, fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Al tratarse de combustible, fue necesario que se movilizaran bomberos del Texmelucan, Huejotzingo y del Complejo Petroquímico Independencia, para reducir los riesgos al mínimo. Mientras que personal de Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hacían guardia en caso de que sus servicios fueran necesarios.
Policías Federales de la estación Zaragoza se encargaron de cerrar la autopista y desviar la circulación por la carretera federal. La fila de vehículos varados llegó a ser de más de siete kilómetros.
Inicialmente se requirió que acudiera otra pipa para hacer el trasvase del combustible y posteriormente el apoyo de grúas para levantar la unidad y retirarla. Luego todavía se requirió que los bomberos limpiaran el combustible de la carpeta asfáltica para evitar que los autos patinaran y se suscitaran otros accidentes.