• Seis personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 5 años; fueron llevados a un nosocomio de la ciudad.
• Pasajeros indicaron a las autoridades que el conductor iba rápido y utilizando el celular, que eso habría causado el accidente.
• Por su parte el conductor se defendió diciendo que un auto lo embistió y por eso perdió el control de la unidad.

Odilón Larios Nava. – La aparatosa volcadura de la unidad 28 de la ruta S-19 dejó como saldo seis personas lesionadas, entre ellas una niña de 5 años. El percance ocurrió en el paso a desnivel de la CAPU, en la parte baja en la bifurcación que conduce hacia el bulevar Norte y a Carmen Serdán. Según informaron los pasajeros a las autoridades policiales, el conductor iba utilizando el teléfono celular y eso le habría hecho perder el control y terminar volcado.
El percance ocurrió este martes cerca de las 14:40 horas. Los pasajeros indicaron que el conductor iba utilizando el celular y que por ello perdió el control de esta. Cuando la unidad de la marca Toyota, tipo Hiace, con placas de circulación 2207SSH, llegó a la bifurcación que lleva hacia el bulevar Carmen Serdán o hacia el bulevar Norte, perdió el control y se subió a la cuchilla guarnición, donde además de chocar con la banqueta impactó contra los rieles metálicos de protección.
El choque con la gruesa estructura de fierro hizo que la camioneta de transporte público perdiera su llanta delantera izquierda y por la fuerza y velocidad salió proyectada hacia el frente y volcara sobre su costado derecho.
Rescatistas de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, paramédicos de SUMA, peritos y agentes de tránsito del municipio, así como policías municipales y estatales, llegaron para prestar los auxilios correspondientes. Durante el tiempo que se realizaron dichas acciones el cruce por el paso subterráneo quedó cerrado y agentes de tránsito hicieron los cortes de circulación.
Los rescatistas lograron extraer a los pasajeros, los cuales recibieron atención de los paramédicos. Seis personas en total requirieron de ser trasladadas a diferentes nosocomios, una de las lesionadas es una niña de 5 años.
Peritos del municipio de Puebla se encargaron de efectuar los peritajes y asegurar la unidad, así como de remitir el caso al Ministerio Público para garantizar la reparación de los daños a los pasajeros, así como el pago por los daños causados a la vía de comunicación. El conductor y responsable de este percance se encuentra detenido.
El conductor de dicho transporte público manifestó otra versión de los hechos a las autoridades, afirmó que un Jetta lo impactó y por eso lo lanzó hacia los rieles metálicos para después terminar volcado. Y agregó que esa supuesta unidad responsable escapó del lugar y por eso no la encontraron los peritos. Sus compañeros señalaron que solicitarían los videos de las cámaras de seguridad.