• La volcadura ocurrió en la carretera a san Miguel Espejo; no hubo personas lesionadas.

Odilón Larios Nava.- La madrugada del miércoles volcó una camioneta cargada con cuatro bidones llenos de gasolina en la carretera a san Miguel Espejo y camino a Las Fábricas, en la colonia Insurgentes, en la junta auxiliar san Miguel Espejo. La gasolina era de procedencia ilícita, presumiblemente obtenida por un grupo de chupaductos.
Se trata de una camioneta cerrada, color blanco, con placas de circulación SF-63-221, placas antiguas del estado de Puebla. Quedó tendida sobre su costado derecho, lo cual hizo que uno de los contenedores registrara escurrimiento del hidrocarburo.
Presumiblemente durante la madrugada de este miércoles algunas personas llevaban esta camioneta y al circular sobre la carretera a san Miguel Espejo dieron vuelta a la izquierda para tomar el camino a Las Fábricas.
Todo hace indicar que dieron la vuelta muy pegado a una parcela donde hay milpa sembrada. Esto ocasionó que pasaran por un leve montículo, esto sumado a la velocidad a la que iban y al peso que transportaban hizo que la unidad volcara sobre su costado derecho.
Por algunos indicios hallados en el lugar por las autoridades, presumen que los chupaductos intentaron poner la camioneta sobre sus cuatro neumáticos, pero no pudieron. Incluso se encontró un gancho de los que utilizan las grúas, por lo que se piensa que mandaron a llamar una de esas unidades pero no pudieron lograr su objetivo y debieron abandonar la camioneta y su carga.
Fue por la mañana que los pobladores dieron aviso a las autoridades de la camioneta volcada con los contenedores. Policía estatal, municipal, tránsito municipal, Protección Civil del municipio de Puebla y de Amozoc, así como bomberos, acudieron para encargarse de la situación.
Las autoridades requirieron de tres grúas para poder levantar la unidad, la cual aún tenía en su interior tres de los cuatro contenedores que transportaba. Cabe señalar que no hubo personas detenidas.
Algunas autoridades indicaron que cuentan con información fidedigna que indica que es frecuente ver camionetas cargadas con combustible robado circulando por ese camino por las noches y madrugadas.
La unidad y los contenedores quedaron bajo resguardo de la policía estatal, quienes los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Agente del Ministerio Público de la Federación iniciara las investigaciones de rigor.