• Iba de Chignahuapan a Tetela de Ocampo, en el trayecto el conductor se salió de la carretera.
• Los tres bidones que transportaba, abastecidos al 70 por ciento de su capacidad, quedaron regados.

Odilón Larios Nava. – La mañana de este jueves un camión cargado con huachicol volcó en el kilómetro 11+800 de la carretera estatal Chignahuapan-Tetela de Ocampo, en dirección hacia Tetela. El carro de carga transportaba tres contenedores con combustible de procedencia ilícita, cada uno de ellos abastecido al 70 por ciento de su capacidad.
Se presume que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor lo hizo perder el control del vehículo, salir de la carpeta asfáltica por su derecha, entrar a una zona boscosa y volcar hasta que un árbol detuvo la unidad. Los tres contenedores quedaron regados en el suelo.
Los tres bidones transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita, es decir robado a los ductos de Petróleos Mexicanos. El conductor de la unidad logró salir y escapar dejando abandonada la camioneta y su carga ilegal.
La volcadura de esta camioneta Ford, tipo Estaquitas, modelo 1992, con placas LB42883 del Estado de México ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este jueves en el citado paraje.
Los peritajes indicaron que el conductor iba a exceso de velocidad y perdió al control, salió de la carpeta asfáltica y salió hacia su costado derecho en donde se encuentra una zona boscosa en donde volcó y se la camioneta se detuvo hasta chocar con un árbol.
La unidad y los bidones con combustible quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.