* El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a apoyar a personas con discapacidad

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo este mediodía que encabezará un gobierno incluyente, sin regateos ni titubeos.

Durante un encuentro con personas con discapacidad, Meade dijo que la educación, la alimentación, el acceso a la salud, a una vivienda digna con servicios, así como a la movilidad, tienen que estar al alcance de toda la población, sin importar su condición física. En este sentido, señaló que es necesario un gobierno que esté a la altura de las necesidades de cada mexicano y de los retos que enfrentan día a día.

“En México tenemos que tener derechos sin adjetivos, derechos sin calificativos”, manifestó el candidato presidencial.

José Antonio Meade destacó la importancia de abrir espacios de diálogo con personas con discapacidad, ya que es la única manera de atender sus demandas. Reconoció que la principal demanda de este sector de la población es la prevención y la erradicación de la discriminación. Enfatizó que es fundamental promover la accesibilidad como un principio indispensable, no sólo en infraestructura sino en la libre comunicación y en el acceso a la información.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, reconoció que aún falta mucho por hacer en la materia. Sin embargo, dijo, en la presente administración ha habido avances importantes.

Meade recordó que recientemente la comunicación por internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo incluyente para facilitar los trámites de quien enfrente cualquier tipo de discapacidad. El abanderado presidencial también señaló que en el rubro educativo se ha trabajado por impulsar programas inclusivos que permitan una educación de calidad.

Meade se comprometió a hacer de la inclusión el eje de su campaña y de su gobierno. “Quiero hacer con ustedes un compromiso, todas las palabras que hoy se escucharon, todos los ejemplos que hoy se dieron, tienen que ser realidad en México”, manifestó el candidato ante los 32 coordinadores de Discapacidad de su campaña presidencial.

Respecto al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que los candidatos debatan, José Antonio Meade destacó la importancia de que en esta contienda se comiencen a contrastar perfiles y propuestas para que el electorado pueda tomar una decisión informada el primero de julio.

El candidato dijo que México tiene que ser un país que respete el Estado de Derecho y sus candidatos deben comprometerse a preservarlo con posturas que generen certidumbre y confianza a nivel nacional e internacional

“Me parece que no solamente debemos estar llamados a debatir sino a ser responsables. Éste es un país al que le ha costado mucho tiempo, mucho trabajo, cuidar su buen nombre y cuidar su buen crédito, y con solamente algunas propuestas irresponsables, esto puede perderse”, afirmó Meade en declaraciones ante medios de comunicación.