Irma Sadiz

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, convocó a los poblanos al voto parejo por los candidatos de la alianza este 1 de julio, en el cierre de campaña en Puebla, donde se reunieron miles de ciudadanos de todo el territorio quienes con aplausos manifestaron su apoyo u solidaridad a los candidatos de la coalición Morena, PT y PES.

López Obrador, enfatizó que la ciudadanía es el alma del movimiento y el motor del cambio y, por su apoyo, Miguel Barbosa Huerta y los candidatos que representan a la alianza triunfarán en el estado y en todo el país.

“Lo que quieren estos corruptos que hoy gobiernan, es apoderarse de los gobiernos y Congresos para hacernos contrapeso, y así estar evitando que se lleven a cabo los cambios y que se siga aplicando la política mafiosa aquí en Puebla y en todo el país”, manifestó en el cierre de campaña de los candidatos.

Más adelante, afirmó que una de las primeras acciones que llevará a cabo como mandatario, será enviar al Congreso de la Unión, una iniciativa de Ley, en donde se tipifique como delito grave la compra de votos y el uso de recursos públicos en las elecciones.

Sostuvo que esta será la última elección en México donde se cometa fraude y señaló que en su mandato, el delito electoral será severamente sancionado, incluso, con cárcel sin derecho a fianza.

En su mensaje, Andrés Manuel afirmó que el programa de transformación que se aplicará al llegar al gobierno será para lograr que en el país exista una verdadera democracia, que se acaben para siempre con los fraudes electorales que ya no se compren los votos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se amenace a los ciudadanos para votar por partidos o candidatos, que no se utilice el presupuesto para favorecer a los candidatos.

“Se garantizarán elecciones limpias y libres, y esto dependerá del presidente, será guardián de las libertades del pueblo. Para quien compre votos y utilice el presupuesto para favorecer a los partidos irá a la cárcel sin derecho a fianza. Se dejará sembrada la democracia y el hábito democrático”.