Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, otorgó voto de confianza a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), para que no actúen de forma sesgada durante lo que resta del proceso comicial.

Así lo declaró después de entregar junto con la dirigencia estatal del PRI a cargo de Jorge Estefan Chidiac, la plataforma política del partido que promoverán una vez arrancadas las campañas políticas.

Mencionó que la Ley Electoral es muy rigurosa y establece el desempeño de los funcionarios del IEE durante procesos electorales, que deben caracterizarse por la imparcialidad para garantizar el voto democrático de los ciudadanos.

“Nosotros estaremos muy atentos para que se cumpla la ley, los consejeros saben qué hay reglas muy rigurosas que deben acatar en este proceso electoral. Aquel sujeto que no esté pegado a la norma, puede recibir sanciones y por eso insisto que estaremos atentos”, mencionó.

Aclaró que no debe existir favoritismo para ninguno de los candidatos que competirá por Casa Puebla rumbo a las elecciones del primero de julio, cuando también se elegirán alcaldes y diputados locales.

Por otro lado, minimizó las encuestas que ubican al PRI y su candidatura, en la tercera posición de las preferencias electorales para encabezar el gobierno del estado de Puebla.

Señaló que se enfocará a su campaña para demostrar que no debe permitirse la continuidad de quienes buscan perpetuarse en el poder por los siguientes seis años en la entidad.

Cabe señalar que después de la entrega de plataforma, ahora vendrá el registro de candidatos a los diversos cargos públicos y que será del 5 al 11 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado.