• El incendio fue provocado por las llamas de una quema de pastizales en la colonia Nueva Alemania.

Odilón Larios Nava.- Voraz incendio consumió cajas de plástico de la empresa Kautex a Textron a Company – ubicada en el parque industrial Finsa – de acuerdo a los testimonios del personal de la empresa, el incendio tuvo se originó por la quema de pastizal que se dio en la parte posterior de las instalaciones, en terrenos de la colonia Nueva Alemania.
El fuego se habría propagado hasta la parte donde la empresa almacena las cajas de plástico y así comenzó a difundirse.
El personal en cargado de la seguridad en la mencionada empresa aplicó los protocolos y llamó a los bomberos de Cuautlancingo. Éstos últimos llegaron pero al no contar con el equipo adecuado el fuego siguió creciendo en intensidad.
Personal de Bomberos del estado de Puebla acudieron con sus motobombas y la unidad a escala. Es así como de forma coordinada comenzaron a combatir el incendio que se encontraba en su etapa de quemado libre.
El incendio en total duró aproximadamente dos horas, pero tan sólo una hora después de haber legado los bomberos del estado, se logró su control y sofocación total. El fuego consumió un área de 70 metros por 40.
No se registraron lesionados y al estar en un área abierta, no fue necesario que se evacuara a trabajadores. También participaron en la atención del siniestro, elementos de Protección Civil de Cuautlancingo y policía del mismo lugar.
Cabe destacar que en la entrada de dicha empresa se puede leer el siguiente eslogan: “Para nosotros la seguridad es primero”.