Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que se requiere de voluntad política, además de recursos públicos para sanear el Río Atoyac que es contaminado por descargas clandestinas.
Tras la reunión con la agrupación “Dale la Cara al Atoyac”, el priísta puntualizó que además de los recursos de los tres niveles de gobierno, también debe buscarse aportaciones internacionales para salvar la cuenca.
Señaló que la agrupación le presentó una serie de propuestas, que prometió impulsar en caso de ganar las votaciones del primer domingo de julio, que sin duda abonarían a mejorar el Río Atoyac que rodea 22 municipios de Puebla.
Mencionó que con base en la información de la agrupación, hay empresas clandestinas que tiran sus desechos a través de casas particulares, evitando así ser multados por las áreas correspondientes del gobierno de Puebla.
Sentenció que adicionalmente a los recursos públicos y aportaciones económicas que puedan obtenerse, también hay que fortalecer el papel de la Secretaría del Medio Ambiente que cumpla con su papel de inspección a las diversas empresas.
Enrique Doger Guerrero dejó en claro que no está en contra de la iniciativa privada, pero insistió que éstas deben apegarse a los lineamientos planteados en la Ley del Medio Ambiente para cuidar dicha cuenca.
“Se requiere de mucha voluntad política para limpiar la cuenta, también de recurso públicos de los tres niveles de gobierno y de aportaciones internacionales. Yo no les vengo a mentir y les diré que en seis años estará limpia, hay que trabajar unidos para lograr que esto se haga realidad”.