Por: Carlos Linares Mendoza

FAMOSOS usaron sus redes sociales para compartir mensajes alusivos a las Festividades por los 154 años de la Batalla de Puebla.
Fue un 5 de mayo de 1862, cuando las tropas Francesas invadieron territorio poblano, y fue en ese momento que por órdenes del Presidente Benito Juárez, el General Ignacio Zaragoza y su “Ejército de Oriente” entró en lucha, siendo los voluntarios originarios de Zacapoaxtla quienes con machetes defendieran la soberanía nacional, esto en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en Puebla.
El Ejército de Oriente tuvo a su cargo 4,700 hombres, de los cuales 83 murieron, 131 quedaron heridos y 12 desaparecieron.
Mientras el ejército Francés comandado por el General Carlos Fernando Latrille, Conde de Lorencez, tuvo a su cargo 6,048 hombres, con 476 muertos y 345 heridos.
Pero bueno, haciendo a un lado los datos históricos, por su parte el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama festejó el 5 de mayo, comiendo antojitos poblanos en la Casa Blanca, así mismo el Presidente invitó al grupo Maná para que amenizará la fiesta; su vocalista Fher es orgullosamente poblano, quien cantó algunos temas como “Mariposa Traicionera”, “Bendita tu luz”, entre otros temas para conmemorar desde Estados Unidos la Batalla de Puebla.
Otros famosos que estuvieron festejando fueron Jaime Camil, Emilio Estefán, Wilmer Valderrama, Arap Bethke, también cantantes como Bobby Pulido, Paulina Rubio, Julio Preciado, Thalia, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz, Maluma, J Balvin, se mostraron contentos por la festividad que se vive no solo en Puebla, sino en México y Estados Unidos.
Cabe señalar, que el programa de televisión “El Gordo y la Flaca”, conducido por Lili Estéfan y Raúl de Molina, dedicaron su emisión a lo mejor del espectáculo haciendo un énfasis a las festividades de la Batalla de Puebla, con antojitos mexicanos y mariachi.