Por: Carlos Linares Mendoza
UNA noche de sorpresas se llevó a cabo por el canal de las estrellas, donde María León (Playa Limbo) y Adrián (33 años de Monterrey) obtuvieron el primer lugar con un millón de pesos, aunque el sueño de su soñador no haya sido trascendente.
“Bailando por un Sueño” en su segunda edición, los ganadores demostraron ser los favoritos en el último programa con tres rondas de baile, por las que pasaron del disco, al cha cha y hasta el tango, que no sólo tienen técnica sino también mucha pasión al bailar.
Adrián se hará realidad su “sueño” levantar una academia de baile en memoria de su abuelo Daniel, a la que llamará “El calcetín de oro” y con la que piensa ayudar a otros a cumplir sus aspiraciones artísticas, y también terapias para niños.
La sorpresa de la gala final fue que el segundo lugar lo obtuvo la pareja recién conformada por Karenka y Jorge Cerritos (27 años, Edo. Mex), quienes luchaban por el sueño de hacerle una casa a sus Padres, quienes viven muy humilde, se bañan con jícaras y su interior no está revocado.
En tercer lugar fue para Irán Castillo y Telésforo Martínez (28 años, Edo. Mex); quienes se perfilaban como favoritos. Aunque específicamente el sueño de Jorge Cerritos no se logró, este se ganó el cariño del público por su perseverancia al mantenerse firme a pesar de haber estado sentenciado en nueve de las diez sentencias, y haber cambiado de pareja de baile en tres ocasiones.
En la transmisión que continúo por internet se les dio un cheque a Irán Castillo y Telésforo de $250mil pesos, como parte de una votación que se hizo por internet. Así mismo Irán Castillo le dijo a su soñador que si perdían ella le pagaba los aparatos auditivos para su sobrinita, motivo que aun ganando el cheque ella le recalcó que los aparatos corren por cuenta de ella porque se encariño con la niña, su soñador y la familia de este.
Por su parte Karenka le dijo a su soñador que va recaudar fondos para ayudarlo con la casa de sus Padres, así mismo Adrián Uribe ofrecerá un show y lo recaudado será para Jorge Cerritos, al mismo tiempo se espera que el cantante Reyli y las conductoras Ximena Córdoba y Vanessa Huppenkothen ayuden a quien fuera su soñador a realizar su sueño.
Los productores Rubén y Santiago Galindo se dicen satisfechos con la aceptación del público a esta nueva temporada, que captó el interés y gusto de la gente; y que incluso los lleva a pensar en hacer una tercera edición.
Cabe señalar que el programa final de “Bailando por un Sueño” contó con la presencia de su conductor original Adrián Uribe, quien viajó desde Brasil para cerrar con broche de oro, acompañado hasta el final por Livia Brito. También Latin Lover hizo su aportación al ser el encargado de entregar la copa del primer lugar a la pareja sucesora de este triunfo.