Seguro de vida para policías y el 50 por ciento del valor total de su vivienda, son los compromisos de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Tepole y Juan Pablo Kuri.

Los aspirantes platicaron con más de 600 personas en la colonia Guadalupe, ubicada al nororiente de la ciudad, donde expusieron que para combatir la inseguridad, el gobierno y la sociedad deben trabajar unidos.

“Actualmente existen 340 elementos policiacos y sólo 15 patrullas, que no son suficientes, Tehuacán ha crecido mucho, requerimos que la gente participe y sea parte del proyecto de seguridad pública”, afirmó Pedro Tepole, candidato a la alcaldía de Tehuacán.

Hizo un llamado a los presidentes de colonias y fraccionamientos para rehabilitar las casetas de vigilancia existentes e instalar nuevas donde no haya: “sabemos que los fraccionamientos le pagan a una o dos personas, podemos capacitarlas y trabajar juntos”.

Por su parte, Juan Pablo Kuri se comprometió a gestionar los recursos necesarios desde el Congreso para hacer mejoras en el servicio que reciben los policías en el hospital municipal, y lograr que el 50 por ciento del costo de su vivienda, sea una realidad.

“El proyecto es Tehuacán, el proyecto es tener seguridad, activar la vigilancia constante de los planteles educativos, de nivel básico y medio superior, con el objetivo de dar seguridad a los alumnos, padres de familia y maestros”, dijo Kuri Carballo.