Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, afirmó que le heredará finanzas sanas a la administración entrante, que encabezará la morenista, Claudia Rivera Vivanco, e incluso aseguró que le entregará un gobierno con 47 por ciento menos de deuda de lo que la presente administración recibió en 2014.

En entrevista, al acompañar al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, al evento “Juguemos sin Violencia”, el alcalde capitalino compartió que el sábado pasado sostuvo la primera de cuatro reuniones temáticas con la alcaldesa electa.

En este sentido, reconoció al equipo que acompañará a la militante de Morena en el proceso de transición, y puntualizó que durante dicha reunión se abordaron temas relacionados con las finanzas del Ayuntamiento de Puebla.

“Hay apertura, hay diálogo y hay buena voluntad. Me dio gusto conocer a los integrantes de su equipo de transición, todos profesionales y especialistas en diferentes áreas de la administración pública”, refirió.

Al respecto, abundó que los ingresos de la Comuna han ido aumentando y la deuda ha ido bajando. De tal modo, reiteró que la actual administración heredará finanzas sanas y una deuda menor a la recibida al inicio del presente gobierno.

Banck Serrato puntualizó que le hizo saber a Claudia Rivera el panorama de cuáles son los ingresos, cuáles son los gastos y cuáles son las fuentes de los ingresos.

Señaló que en posteriores reuniones se tratarán diferentes temas, empero, principalmente seguridad y gobernabilidad.