Probablemente la próxima semana llegarán a México los cuerpos de connacionales que fallecieron en Egipto.
La tarde de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto visitó a las seis personas que resultaron heridas en el lamentable incidente ocurrido en Egipto, y que se encuentran hospitalizadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
El Primer Mandatario, estuvo acompañado por las Secretarias de Relaciones Exteriores, y de Salud, Claudia Ruiz Massieu y Mercedes Juan López, platicó con ellos y con sus familiares, y constató que reciban la adecuada atención médica. Asimismo conoció de primera mano lo ocurrido en Egipto.
Al salir del hospital, el Primer Mandatario hizo una declaración a los medios de comunicación, donde informó que probablemente la repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida en el ataque pueda ocurrir en la próxima semana.
Dijo que el Gobierno de México ha llevado a una protesta enérgica ante el gobierno de Egipto, para demandar, una investigación profunda de este caso y la reparación del daño a las víctimas, de este muy lamentable hecho, y “ lo ofrecí así a las familias y lo he platicado aquí con los pacientes que están aquí internados, que el Gobierno de México acompañará este proceso legal que deba de tener curso a partir de la reclamación que por vía diplomática hemos hecho al Gobierno de Egipto”.
También sostuvo una reunión privada en la Residencia Oficial de Los Pinos, con familiares de los mexicanos fallecidos en Egipto, a quienes les reiteró sus más sentidas condolencias y les expresó la voluntad del Gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa. Asimismo, les informó que se están llevando a cabo todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad.