El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, donde agradeció el compromiso y dedicación de los docentes poblanos con los estudiantes.
Afirmó que ante la competencia a nivel internacional, por la globalización y la revolución tecnológica, en Puebla se le apuesta a la educación para la atracción de inversiones y crecimiento de la entidad.
Acompañado del alcalde Luis Banck, habitantes, padres de familia, maestros y alumnos, Moreno Valle recorrió la primaria Licenciado Benito Juárez, que fue rehabilitada.
Recordó que una niña o un niño nacidos en una junta auxiliar deben tener las mismas posibilidades de quienes nacieron en la cabecera municipal.
Me da gusto ver que esta primaria cuenta con espacios dignos que la ponen al nivel de cualquier escuela privada, manifestó.
El inmueble ahora cuenta con redes hidráulica, sanitaria y eléctrica, además se pintó e impermeabilizó para ofrecerle a los alumnos un espacio de calidad.
Para finalizar, expresó, ante las diputadas Genoveva Huerta y Patricia Leal, que continuará con el trabajo en equipo a favor de los poblanos.
En su participación, el alcalde de la capital manifestó que para que un país crezca y prospere debe darle a sus jóvenes una educación de calidad.
La posibilidad de que les vaya bien depende de lo que aprendan y aprovechen a lo largo de la vida, dijo.
Añadió que sólo con educación de calidad, los niños y los jóvenes van a tener acceso a un buen empleo el día de mañana.
También reconoció el impulso que el gobernador Moreno Valle ha dado a la educación, especialmente con la construcción de más infraestructura escolar.