• Les expresó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación.

Luego de estar en Jojutla, Morelos, donde supervisó las acciones de apoyo a la población damnificada por el sismo del martes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó a los lesionados por el movimiento telúrico, que se encuentran internados en el Hospital General Balbuena, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El Primer Mandatario dialogó con los pacientes y con sus familiares, a quienes les expresó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación. El pronóstico médico para los pacientes internados ahí a causa del sismo, prevé que en los próximos días sean dados de alta.

El Titular del Ejecutivo Federal también convivió con personal del Hospital, a quienes les agradeció las atenciones que han brindado a los pacientes y a sus familiares.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Salud, José Narro Robles; los Directores Generales del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; y del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; por el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega; y por el Director del Hospital, doctor Raúl Ramírez.

Recursos del Fonden permitirán solventar daños por el sismo de 7.1 grados

Durante una entrevista radiofónica, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que gracias a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y la ayuda del sector privado se puede solventar los daños provocados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre.

Asimismo, resaltó que la prioridad son las labores de rescate como sucede en el Colegio Rébsamen ubicado al sur de la Ciudad de México, donde se tiene la certeza de que hay personas atrapadas entre los escombros. De igual forma aprovecho para reiterar su agradecimiento a la población por su participación y ayuda. Con información de “El Excelsior”.