Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, declaró que el 19 de junio estará en el territorio poblano el perredista y fundador del partido a nivel nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Detalló que el objetivo de quien fuera dirigente nacional del instituto político, es para promover la consulta ciudadana para oponerse a la reforma energética que fue avalada hace semanas por el Congreso de la Unión.
Indicó que la gira de Cárdenas Solórzano, abarcará los municipios de Tehuacán y Puebla donde se espera la participación de casi 9 mil perredistas y ciudadanos que se oponen a la iniciativa presidencial.
Cotoñeto Carmona descartó que la presencia del perredista sea una promoción rumbo a la dirigencia nacional del PRD, pues destacó que el propio fundador del Sol Azteca pidió no mezclar temas políticos con la consulta ciudadana.
“Este es un evento meramente institucional, Cárdenas dijo que hará una gira por todo el país para promover la consulta ciudadana y, por lo tanto, no estamos promoviendo lo que podría ser su candidatura a la dirigencia nacional”, subrayó.
Dijo que la meta por parte del PRD nacional, es recabar más de 2 millones de firma para oponerse a la reforma energética, donde Puebla aportará 24 mil apoyos provenientes de más de cien municipios.
Mencionó que para la campaña en contra de la reforma presidencial, se entrega una diversa información a los ciudadanos del por qué deben apoyar la consulta ciudadana para deshacer la propuesta en materia energética.
Cabe señalar que el Partido del Trabajo a través del senador de la República, Manuel Bartlett Díaz, también está realizando un trabajo propio para juntar más firmas en contra de la reforma del presidente de México Enrique Peña Nieto.