• El mandatario electo estuvo acompañado por los próximos titulares de la Sedena y STC.

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Zumpango, para afinar detalles de la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en los terrenos de la instalación militar.

 

En un video compartido en sus redes sociales, el próximo mandatario detalló que la idea es mantener la pista actual de la base militar para las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, y construir dos pistas adicionales para uso civil.

 

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas”, señala en la grabación López Obrador, y presume que la diferencia es que Texcoco significaba contar con sólo dos pistas, y el proyecto iba a estar listo hasta el año 2024.

 

Además, con el NAICM “se tenían que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México (…) Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres, o sea, cinco pistas. Y las vamos a tener a mitad de sexenio”.

 

“Nuestro compromiso es tenerlas en tres años, y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Vamos a resolver el problema de la saturación de la mejor manera posible”.

 

En el video se puede ver también a los próximos secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Comunicaciones y Transporte (SCT), Cresencio Sandoval y Javier Jiménez Espriú, y al empresario y asesor José María Riobóo.