• Presumen que le quería robar la bicicleta y el hombre de la tercera edad se resistió.

Odilón Larios Nava.- Un ancianito fue brutalmente golpeado con una cadena por un violento sujeto, mucho más joven. El acto de barbarie ocurrió el pasado lunes por la tarde-noche en la Diagonal de la 9 Norte antes de subir el puente que cruza la autopista. Según los testigos el rufián pretendía robar la bicicleta al ancianito.
En entrevista con este diario, uno de los testigos relató que lo anterior ocurrió cerca de las 18:45 horas, en el lugar antes señalado. El golpeador viajaba en un Volkswagen, Jetta, Clásico, color gris-azulado, lo acompañaba una mujer.
Cuando pasaba por ahí en su auto, el entrevistado refirió que se percató que en un Jetta estaba mal estacionado, por lo que pasó de forma lenta y notó como sobre la banqueta un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, golpeaba con una gruesa cadena al hombre de la tercera edad.
El abuelo estaba ya muy ensangrentando, la mujer a bordo del Jetta le gritaba al agresivo sujeto que ya lo dejara, pero él seguía ensañándose. El testigo comentó que el agresor le gritaba al abuelito: “Suéltala”, refiriéndose a la bicicleta, pero el anciano contestaba: “No, es mía”.
Varios automovilistas se comenzaron a detener y poco después se acercó una patrulla. La mujer a bordo del Jetta, le dijo al rufián que debían irse porque venía la policía. Después la patrulla siguió al Jetta hasta Villa Frontera, donde los dos policías del estado intentaron detener al agresor pero éste los agredió lanzándoles sillas metálicas y al menos otro hombre salió de uno de los edificios para sumarse en contra de los policías.
El hombre que narró los hechos a este diario comentó que desconoce si los policías lograron la detención del agresor. También se dijo preocupado por el hombre agredido, pues recibió una paliza.