El hoy occiso pidió apoyo para detener a los ladrones y éstos le arrebataron la vida de un balazo.

Durante un violento asalto al Bodega Aurrera ubicado en el municipio de Cuautlancingo los asaltantes asesinaron a un “viene viene” cuando éste último comenzó a perseguirlos pidiendo auxilio. Los delincuentes lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron después del mediodía del sábado en la Avenida México-Puebla, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico en el citado municipio. Según los reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) fueron tres sujetos los que irrumpieron en el lugar y despojaron del dinero de las cajas registradoras a dos de las cajeras, después salieron corriendo, en ese momento el “viene viene” comenzó a correr a tras de ellos, gritando que los detuvieran porque eran ladrones.

En ese momento fue cuando uno de los delincuentes accionó la pistola que portaba hiriendo al trabajador que fue identificado momentos después como Leoncio Jesús Salinas Flores de 52 años de edad. Los ladrones entonces abordaron una motocicleta color blanco tipo cargo y huyeron con rumbo a San Lorenzo Almecatla.
Aunque se montó un fuerte dispositivo policial para encontrar a los atacantes, éstos lograron escapar de las autoridades.

Mientras tanto alguien intentó trasladar al hombre lesionado hasta un nosocomio pero tan sólo metros adelante expiró su último aliento. Fue por ello que el levantamiento de cadáver se efectuó a un costado del Periférico Ecológico.

Las diligencias del levantamiento del cadáver lo efectuó el Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, el cual inició la averiguación previa 3064/2015. Lo único que se sabe de los delincuentes es que es que uno de ellos llegaba vestimenta roja y el otro de color gris.

Hasta el momento se desconoce si la tienda Aurrera dará algún apoyo a la familia del hoy occiso.