• Cinco hombres con apariencia e instrumentos de albañiles, asaltaron a los pasajeros de la ruta 26; los despojaron de dinero, celulares y otros objetos de valor.

Odilón Larios Nava.- Al mediodía de este miércoles se suscitó un violento asalto a la ruta 26, unidad 32, en la colonia Pueblo Nuevo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. El atraco lo efectuaron cinco sujetos con apariencia de “albañiles”, uno de ellos con pistola y los otros con desarmadores y seguetas: a los hombres los golpearon con puñetazos en el rostro y el abdomen, a las mujeres las amenazaron con los objetos punzocortantes y punzopenetrantes, así lograron despojarlos de dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.
El reporte proporcionado por uno de los pasajeros que fue víctima del asalto, indicó que todo esto ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles. Precisó que fue a la altura de las bodegas del IMSS, en la calle Hombres Ilustres, donde comenzó el robo y donde obligaron al chofer que condujera hasta la altura del puente de Patriotismo el cual cruza el río Atoyac, ahí es donde entre los sembradíos de milpas concretaron el violento robo.
Según el entrevistado, los cinco delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y a la altura de las bodegas del IMSS comenzaron a decir que era un asalto. Uno de los ladrones se sentó al lado del conductor y lo llevó amenazado con una pistola.
Los cuatro ladrones que viajaban en la parte de atrás de la combi de la marca Nissan, tipo Urban, sometieron a los siete pasajeros del transporte público. El entrevistado indicó que a los hombres los golpearon con puñetazos en el rostro y en el estómago, al tiempo que con palabras altisonantes los amenazaban; a las mujeres les colocaban las puntas de las seguetas en el cuerpo de igual manera utilizaban los desarmadores.
El agraviado hizo la siguiente descripción de los delincuentes: “Iban vestidos con mezclilla y sudaderas holgadas, pero sus ropas estaban sucias como de mezcla, por eso pensamos que eran albañiles, además de que llevaban herramienta, como los desarmadores y las seguetas”.
Los ladrones al llegar al terreno de labor en donde concretaron el robo arrebataron mochilas y bolsos de los pasajeros, los vaciaron en el piso y tomaron todo lo de valor, celulares, efectivo, relojes y joyas. Además robaron la cuenta del día al conductor de dicho transporte.
Los delincuentes antes de irse amenazaron con matar a quien los volteara a ver. Los pasajeros se percataron que escaparon cruzando el puente que da hacia Esteban de Antuñano.
Llamaron al 911 para avisar y solicitar la presencia policial, pero los uniformados no pudieron dar con los delincuentes, informó el agraviado. Éste último exige que las autoridades refuercen la seguridad y que hagan las pesquisas para capturar esa banda de ladrones.