Por Patricia Moreno Sánchez

Los niños y niñas de entre 8 a 16 años son propensos a sufrir estrés, por diversos factores como la violencia intrafamiliar, bullying hasta abuso sexual, sin dejar de mencionar la presencia de un familiar víctima de neurosis, informó Fernando N, represéntate e integrante de la Asociación de Neuróticos Anónimos “Neurateen” .
Explicó que a los menores no se les puede considerar neuróticos, sin embargo debido a una situación multifactorial tienden a sufrir de estrés, lo cual les afecta su estado de vida, social y académico.
Lo anterior en rueda de prensa para anunciar una reunión informativa para padres de familia sobre acciones de prevención para evitar casos de estrés en los menores, que se realizará el próximo 22 de abril en el auditorio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, con dos etapas para niños y juvenil.
Por su parte Gustavo N, refirió que esta agrupación atienden al menos seis niños mensualmente por presentar algún grado de estrés, en estos casos se les apoya con acciones de prevención, terapia y capacitación a niños y padres de familia.
Por ultimo indicaron que los padres de familia deben estar atentos de los cambios de ánimo del menor, ya que pueden presentar un problema menor , pero que para el niño es muy delicado o bien una situación muy grave como hasta un abuso sexual. En estos casos se recomendad que los padres atiendan y cuiden más de los infantes asó como demostrarles que pueden contar con su apoyo y confianza.