Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, anunció que presentará una denuncia por violencia de género, luego de que en los últimos días algunos perredistas la calificaron de “chimoltrufia y de que tenia delirios de persecución”.
En entrevista, la también diputada local del PRD, dijo que la denuncia la podría presentar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia de Género.
Recordó que en los últimos días, el diputado federal Luis Maldonado Venegas, la acusó de tener delirios de persecución, mientras que el legislador local, Carlos Martínez Amador, dijo que ella padecía el síntoma “de cómo dice una cosa, dice otra”.
Por lo anterior, retó a los perredistas a que busquen los mecanismos para que le apliquen las pruebas psicológicas y con ello demuestren, que realmente padece de sus facultades mentales.
Lamentó que dentro del PRD se de la violencia de género, cuando este instituto político ha tenido la bandera política de acabar con esta problemática que enfrentan las mujeres para desempeñar algún cargo de representación popular.
“Están los audios donde uno de los diputados me dice chimoltrufia, ya que como digo una cosa, digo otra, mientras que otro legislador que es Luis Maldonado me dice que padezco de mis facultades mentales, además de que no me llaman por mi nombre”.