• La dependencia estatal no cumple con el resguardo del inmueble donde se cometió un homicidio.
• Personas cercanas a la familia del hombre asesinado afirman que hubo robo en el interior de la casa.
• Afirman que la FGE no ha avanzado en las investigaciones, pues no han informado a la familia.

Odilón Larios Nava.- Un domicilio asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue allanado por delincuentes, gracias a que la dependencia no ha cumplido con el resguardo policiaco del inmueble, los amantes de lo ajeno pudieron ingresar a la casa violando los sellos colocados por el Ministerio Público el pasado 8 de mayo.
La casa ubicada en la colonia La Carmelita, está sujeta a investigación por parte de las autoridades ministeriales porque en ese lugar en meses pasados se cometió un homicidio. Los sellos de la entrada fueron violados, y de acuerdo con fuentes cercanas a la familia del occiso, en el domicilio robaron algunas cosas.
Los informantes indicaron que no hay avances en torno a las investigaciones ministeriales por el asesinato de José Rufino Murguía Campos, de 51 años de edad, quien fue hallado muerto el 8 de mayo del año en curso. Aseguran que la familia no ha sido notificada de los resultados de las indagatorias.
Desde el momento del levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dejó asegurada la vivienda, colocó sellos en el portón de la entrada, y resguardó en la casa el vehículo del hoy occiso. Desde entonces la familia del médico, ahora muerto, no ha podido hacer uso de ese inmueble.
Este miércoles uno de los vecinos de la calle Eucalipto, donde se encuentra ubicada la casa asegurada, se percató que el domicilio del doctor estaba abierto y que los sellos habían sido violados, por lo que avisó a las autoridades y los deudos del doctor.
Las autoridades ministeriales llegaron y colocaron nuevos sellos en la puerta, pero nuevamente el lugar está sin vigilancia policiaca como se supone que debe ocurrir.
No se dio a conocer qué fue lo que presuntamente robaron en el interior de la casa asegurada. Pero las fuentes consultadas pidieron que las autoridades aceleren las investigaciones y que entreguen la casa a los deudos para que puedan hacer uso de los bienes que heredó a sus hijas José Rufino Murguía Campos.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que roban en un domicilio asegurado por la Fiscalía General del Estado por falta de vigilancia policiaca. Un caso reciente es el de un domicilio de la colonia El Oasis en la zona de la laguna de Valsequillo, donde amantes de lo ajeno cometieron un robo millonario en el domicilio del empresario Markin Carreras Sendra.