+ El gobernador del Estado reiteró que no habrá nadie por encima de la ley en el robo de hidrocarburos
+ Arranca programa de economía social “Yo Compro Poblano”

Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dejó en claro que no se afectará la gobernabilidad en Puebla, ante el posible vínculo de 15 presidentes municipales, relacionados con el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el contrario aseguró que aumentaría la credibilidad en las autoridades.
En entrevista, previo a participar en la graduación de la quinta generación del grupo empresarial “Yo Compro Poblano”, el mandatario estatal expresó que “afortunadamente” el alza en el precio del huachicol hace menos atractivo este comercio.
“Si hubiera detenciones de ediles aumentaría la credibilidad, nadie por encima de la ley y menos impunidad y corrupción que afecte a la población, lo que queremos es recuperar el tejido social. Yo pido a los presidentes municipales y funcionarios que coadyuven en programas para bien no para mal”, acotó.
De tal modo, puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), y es que dijo que el objetivo es que en Puebla no haya impunidad. Además, sentenció que los operativos en contra de los huachicoleros continuarán.
“Estamos coadyuvando con el Gobierno Federal, es una obligación trabajar de la mano. La zona de Tehuacán, en los mercados se comercializa, pero en el Triángulo Rojo es donde se extrae”, expuso”, finalizó, al tiempo de recordar que antes el hidrocarburo se vendía en 6 o 7 pesos, empero en la actualidad el costo es de casi lo doble.