• La misma suerte tuvieron sus dos cómplices que fueron detenidos junto con él.
• Las autoridades investigan a un exbeisbolista como probable autor intelectual.

Odilón Larios Nava.- La madrugada de este jueves la Juez de Control vinculó a proceso a los tres hombres acusados de haber cometido secuestro exprés en contra de un asesor financiero. Cabe destacar que uno de los miembros de esa banda es el hijo del ahora ex director operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5). Las autoridades investigan a un exbeisbolista originario de República Dominicana, como probable autor intelectual del hecho.
La audiencia de vinculación a proceso se prolongó hasta la madrugada de este jueves. Inició el miércoles a las cuatro de la tarde en la Casa de Justicia de Cholula, ubicada en el Periférico Ecológico esquina con carretera a Atlixco. Silvestre Aníbal Garma López, hijo del ex director del C5 solicitó que le permitieran cambiar a su defensa, esa era la tercera vez que cambiaba de abogado.
La Juez de Control, le dijo que estaba en su derecho pero era necesario cumplir con dicha audiencia por lo que suspendió la misma y ordenó que se reanudara a las 00:00 horas del jueves. Esto se hizo así y a las 03:30 horas se declaró un receso en la audiencia de media hora, apenas que concluyó el periodo de debate.
A las 04:00 horas se reanudó la audiencia y se vinculó a proceso a Silvestre Aníbal, así como a sus cómplices Luis y Miguel Ángel, por el delito de secuestro exprés. Se estableció un periodo de tres meses como etapa intermedia y de investigación, para aportar pruebas y después establecer la fecha en que se lleve a cabo la audiencia del juicio oral.

VINCULACIÓN A PROCESO

Durante la exposición de hechos que hicieron la parte acusadora y los acusados, quedaron manifiestos los detalles que este medio informativo había dado a conocer desde inicios de esta semana.
Se corroboró que la víctima es asesor financiero, y que éste recomendó a una mujer y a su hijo la inversión en bit coins (monedas virtuales o criptomonedas). Que estas personas invirtieron más de lo que el asesor les aconsejó y meses después perdieron dinero.
Así mismo se dijo que una persona de nombre Luis Antonio “N”, conocido ex beisbolista y actual empresario, originario de República Dominicana, estaría atrás de este hecho pues trató de recuperar el dinero que supuestamente perdieron, un millón 250 mil pesos, por medio de los tres hombres ahora detenidos. Por lo que se desprende que este hombre está siendo investigado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el pasado 5 de julio, la esposa de Luis Antonio y el hijo de ésta, llamaron a Alejandro Alán, el asesor financiero. Lo citaron en oficinas de la 19 Poniente entre 31 y 33 Sur. Ahí lo recibieron y lo dejaron asolas con Luis Antonio, quien lo habría ofendido y amenazado con un arma en una primera instancia.
Después entraron en escena Silvestre Aníbal, Miguel Ángel y Luis. Estos despojaron a Alejandro Alán, del Audi, 2006, en el que había llegado. Amenazaron a él y a su novia de muerte, así mismo dijeron que podían matar a otros miembros de su de su familia.
Posteriormente lo llevaron privado de su libertad a bordo de un Malibu, negro con vidrios polarizados, pretendían hacerlo llegar a la Carcaña, donde vive la mamá de Alán, para que les entregara una camioneta Dodge, Journey, color rojo, con todo y documentos. Esto después de haberlo obligado a firmar cuatro pagarés por un total de 1 millón 250 mil pesos.
Todo esto lo consideró el Juez de Control para vincularlos a proceso y reafirmar la medida cautelar de prisión preventiva. Será hasta dentro de tres meses cuando se conozca la fecha para realización del Juicio Oral, para que se les dicte sentencia. No se descarta que en el transcurso de las investigaciones pueda haber otros detenidos por este caso.