• Al conducir alcoholizado arrolló a siete personas que esperaban su transporte; tres murieron.

Odilón Larios Nava.- El conductor del auto Cougar que el pasado sábado embistió a siete personas que estaban esperando su camión en la 12 Poniente y 7 Norte, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, y como medida cautelar se le dio prisión preventiva hasta que llegue a un acuerdo con las partes afectadas.
El abogado defensor del conductor señaló que ya están avanzadas las pláticas con los deudos de las tres personas que perdieron la vida en este percance vehicular, en el que el conductor responsable iba alcoholizado.
Cabe señalar que en la audiencia inicial del proceso, el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez Alberto Bagatela Bermúdez.
La defensa del inculpado mencionó que están con toda la disposición de cubrir la reparación de los daños ocasionados, pero afirmó haber encontrado obstáculos por parte de la Fiscalía.
La audiencia comenzó a las 12:16 horas, al inculpado se le señala de causar la muerte de: Faustino H, G., de 14 años de edad; Rafael R., de 49 años y a Germán H., de 42 años. Además de dejar lesionados a: Roberto R. P., Marco Antonio T., F.; Sixto R., B.; Leonardo R. B.; y Pablo C. S.
También se le busca fincar responsabilidades por los daños materiales provocados a una vivienda propiedad de Gilberto Palacios Morales, así como a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La audiencia concluyó a las 16:11 horas, el Ministerio Público solicitó que el cierre de la investigación complementaria fuera de cuatro meses, lo cual fue aceptado por su contraparte y por el Juez de Control de Proceso. Este plazo se cumple el 15 de diciembre, pero la defensa espera poder llegar algún acuerdo con los afectados antes de ese tiempo y así poder lograr la libertad de su cliente.
El abogado Gilberto Estrada Abad, quien es el defensor de Fernando S., de 36 años, el inculpado en este caso, informó que ya están llegando a un acuerdo con la familia del adolescente de 14 años, incluso afirmó que ya han dado un adelanto para los gastos funerarios y están por cubrir la suma restante.
Mientras que, dijo, están en pláticas con los demás afectados para poder llegar a un acuerdo y así obtener la Libertad de Fernando. Tan sólo por la indemnización de las víctimas mortales la suma monetaria alcanzaría la cantidad de casi medio millón de pesos, pero aún restaría el pago a los lesionados y a las personas que sufrieron afectaciones materiales en sus bienes.