• El Juez ordenó prisión preventiva necesaria y concedió seis meses como plazo para la investigación intermedia.
• En el caso de la menor de edad de esta banda, su situación está siendo tratada en justicia para adolescentes.

Odilón Larios Nava. – Los cuatro adultos imputados por el secuestro y homicidio del estudiante de la facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quedaron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva necesaria. La quinta persona detenida por estos hechos es la mujer de 15 años la cual a ser menor de edad su caso está siendo tratado en los Juzgados Especializados en Justicia para Adolescentes.
Los secuestradores mayores de edad pasaran el tiempo que dure su proceso en el penal de San Miguel. El Juez de Control concedió al Ministerio Público un plazo de seis meses como etapa de investigación intermedia.
Los cuatro imputados por estos delitos son: Amedleni Uriel de 19 años, compañero de la víctima y quien se presume fue el autor intelectual del plagio; así como Iván Claudio de 35 años; Jorge Luis de 19 años y; Guadalupe de 18 años. Mientras que Nayeli de 15 años, es quien se encuentra sujeta a justicia para adolescentes.
Durante la audiencia de vinculación a proceso que comenzó alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves y culminó alrededor de las dos de la mañana del viernes, el Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) aportó datos de prueba suficientes para que los imputados fueron vinculados a proceso.
Cabe señalar que el pasado 17 de mayo los ahora imputados con la promesa de llevarlo a una fiesta llevaron a su víctima hasta el Motel Miño en donde lo privaron de la vida y donde las cámaras de seguridad los captaron al salir.
Estos sujetos, según lo informó el titular de la FISDAI solicitaron un rescate de 750 mil pesos a los padres del secuestrado y después lo privaron de la vida.