• Después de la audiencia de este viernes fueron vinculados a proceso otros seis presuntos integrantes de Los Cuijes.

Odilón Larios Nava.- El Juez de Control vinculó proceso a los seis miembros de los cuijes que restaban. Esto durante la audiencia que tuvo lugar este viernes, la cual tardó cerca de seis horas. Los delitos por los que quedaron procesados son: homicidio doloso en grado de tentativa, delitos contra la salud en calidad de coautores y posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego.
Fue el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, quien ratificó prisión preventiva para los seis imputados, relacionados con la banda de Los Cuijes. Se estableció un periodo de dos meses para la investigación e integración de la carpeta y después de eso se determinará la fecha para efectuar el Juicio Oral.
Los seis imputados a los que se vinculó a proceso son Taurino, Juan Carlos, Lino y Jaime, a los que además de los delitos antes mencionados les sumaron el de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. De este último delito quedaron exentos Noé y Concepción.
Cabe destacar que el pasado jueves se vinculó a proceso a otros cuatro miembros de la banda. El mismo Juez liberó a uno de ellos de nombre Miguel Ángel, pero inmediatamente después fue reaprehendido por la policía ministerial ésta vez con una orden de aprehensión que lo vincula directamente con la matanza del 2 de julio en Huehuetlán El Grande.
Hay que señalar que de los 12 detenidos el pasado viernes mediante operativos de cateo efectuados en San Miguel Xonacatepec, un menor de edad fue puesto en libertad el pasado viernes al haberse violado sus derechos por parte de la Fiscalía, aunque esa dependencia aún lo investiga para en los sucesivo fincarle responsabilidades.