• Enfrentará el proceso en libertad, se investiga si fue un hecho accidental o doloso.

Odilón Larios Nava.- Lucía, la mujer que está señalada de haber atropellado con su camioneta a su esposo y haberlo privado de la vida, el pasado viernes por la noche en el barrio de Xixitla, en San Pedro Cholula, fue vinculada a proceso por la Jueza de Control. Enfrentará las imputaciones en su contra en libertad, pero se le impusieron dos medidas cautelares, en lo que se lleva a cabo el proceso de investigación y el juicio oral, para determinar si se trató de un homicidio accidental o doloso.
Como este diario lo informó de manera oportuna, Lucía es señalada de haber causado la muerte de su esposo Martín Sánchez Sánchez, de 32 años de edad. Lo que intentan determinar las autoridades es sí la muerte fue resultado de un hecho accidental – culposo – o de un hecho intencional – doloso –.
El Ministerio Público, ante la Jueza de Control, acusó que hay elementos para considerar que hubo intención por parte de Lucía de hacer daño a su esposo al atropellarlo con su camioneta Ford, Eco Sport; mientras que el abogado de la imputada se empeñó en resaltar que se trató de un hecho culposo, es decir accidental.
Hay que señalar que de acuerdo con las declaraciones del amigó de Martín, de nombre Hugo Enrique, los dos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la casa del matrimonio. Ahí se produjo una pelea entre Lucía y Martín.
Luego los dos varones salieron a comprar más licor y al volver es cuando se encontraron con Lucía que conducía su camioneta y ésta embistió al hombre de 32 años, quien perdió vida casi de forma instantánea.
La Jueza de Control, Rosa Celia Pérez González, le fijó una garantía económica por 50 mil pesos y el acudir cada semana a firmar. Con estas medidas cautelares Lucía enfrentará el proceso en su contra en libertad.