•El hermano del civil fallecido ya no enfrenta el delito de homicidio calificado, únicamente homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos y posesión de droga.
• Alejandro Tadeo el cuñado de El Negro, además de esos delitos sí enfrenta homicidio calificado por la muerte del comandante Filiberto Rugeiro Serrano.

Odilón Larios Nava. – El Juez de Control, durante una audiencia a puerta cerrada que se realizó la tarde de este lunes, vinculó a proceso a los dos únicos detenidos por la balacera de la noche del 26 de marzo en la colonia Clavijero. Los dos imputados, Carlos Iván y de Alejandro Tadeo, seguirán enfrentando el proceso en su contra tras las rejas.
Los defensores de Carlos Iván, lograron echar a bajo el delito de homicidio que pretendía vincularle el Ministerio Público, ahora sólo está imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos en contra de cuatro policías y delitos contra la salud en su modalidad simple por posesión.
Por otra parte, Alejandro Tadeo, el cuñado de El Negro – el narcotraficante que de acuerdo con las autoridades de estatales logró escapar herido – fue vinculado en la misma audiencia de este lunes en Casa de Justicia Puebla, por los delitos de homicidio calificado en agravio del comandante Filiberto Rugeiro Serrano, homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos contra policías y delitos contra la salud.
Una vez que el Juez de Control escuchó los señalamientos que hizo el Ministerio Público en torno a la probable participación de estos hombres en los hechos señalados, así como la controversia generada por los defensores, el juzgador consideró que hay elementos suficientes para ordenar una investigación. Por ello concedió tres meses de plazo de investigación complementaria.
Ambos hombres deberán enfrentar el proceso en su contra en prisión, en el penal de San Miguel. Cabe destacar que en el caso de Carlos Iván sus familiares y algunos conocidos señalan que es inocente y que únicamente lo están incriminado en estos hechos. Hay que recordar que este hombre era conductor de UBER y que durante un cateo efectuado el miércoles pasado en la casa que habitaba con su madre las autoridades no encontraron nada ilegal.
Carlos Iván es hermano de Christian Edwin, el hombre que fue abatido en la balacera de clavijero, de quien las autoridades informaron era parte de la banda de El Negro, pero su familia afirma lo contrario. Hasta el momento nadie ha respondido por la muerte de Christian Edwin, enfatizaron algunos familiares.