• En la camioneta les encontraron dos cartulinas firmadas por el CJNG, con amenazas a delincuentes del cartel contrario.

Odilón Larios Nava.- Durante la audiencia de vinculación a proceso de los dos imputados por el homicidio ocurrido el 20 de noviembre en el estacionamiento del Superama de Zavaleta, la autoridad ministerial relató que les encontraron en la camioneta en que viajaban dos narcocartulinas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con mensajes amenazantes a presuntos integrantes del cártel rival.
Esto confirma lo que en este espacio se ha dicho desde un inicio, y lo que de forma oficial las autoridades se han empeñado en negar, que los sujetos detenidos pertenecen a la delincuencia organizada y que el móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas. Aunque todo ello se deduce de los hechos expuesto por la Fiscal, pero no por los señalamientos hechos de manera directa en contra de los imputados, cosa que ya causó que le fuera llamada la atención por parte del Juez de Control, pues a estas alturas del proceso el representante de la Fiscalía no ha expuesto el posible móvil del crimen.
El Juez de Control, por medio de la descripción del video captado por las cámaras de seguridad de la tienda mencionada, pudo encontrar elementos suficientes para vincular a proceso por el delito de homicidio en grado de coautores en contra de José Guadalupe P.S., y Luis Michael C.H., en contra de Jesús Antonio H.C., de 27 años de edad.
Así mismo el Juez de Control también concedió un periodo de 3 meses como etapa de investigación, para posteriormente dar solución a este caso.
Cabe destacar que en los mensajes escritos en las cartulinas se mencionan amenazas en contra de “Jefe Sombre”, “Chalo” y “Merino”, ambas cartulinas las firma el CJNG y los que redactan afirman estar al servicio “del Señor Mencho”.