• Se trata de los detenidos por el asalto a transporte; el tercer detenido por este delito solicitó la ampliación del plazo constitucional.
  • Los 24 asegurados restantes, se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud y motín.

 

Odilón Larios Nava. – Fue calificada como legal la detención de los tres delincuentes asegurados el sábado en San Bartolo por su probable participación en el asalto a un transporte público. Dos de ellos fueron vinculados a proceso y el tercero solicitó la ampliación del plazo para determinar su situación jurídica.

Como lo informamos en este diario, en aquella ocasión fueron detenidas 27 personas en total, por lo que es necesario precisar que los 24 restantes están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) acusados de delitos contra la salud y motín. Debido a que en el domicilio en donde fueron detenidos se les aseguraron drogas y armas, además de que trataron de impedir la detención de los tres primeros.

El Ministerio Público durante su exposición ante el Juez de Control en la Casa de Justicia Puebla, precisó que la ruta que atracaron los tres delincuentes es la Nueva Generación Angelópolis, la unidad 26. El robo lo consumaron en la lateral del Periférico Ecológico a la altura de la 11 Sur.

En el caso de Marco Antonio y Armando, el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso y para dictarles prisión preventiva necesaria para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mientras Iván por medio de su abogado solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se determine su situación legal.

Durante la exposición del Ministerio Público se supo que estos sujetos robaron la cuenta del conductor y objetos de algunos de los pasajeros, y que el monto de lo robado ascendió a 7 mil pesos.