• Ya son 12 en total los hombres vinculados a proceso por el linchamiento de los hermanos encuestadores.

Odilón Larios Nava.- Ya suman doce los hombres vinculados a proceso por el Juez de Control de Tepexi de Rodríguez, por el homicidio, mediante linchamiento, de los dos hermanos encuestadores, ocurrido en Ajalpan hace un par de semanas. Los últimos vinculados fueron los siete masculinos detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la semana pasada, a quienes se les señala de haber participado en la barbarie en la que asesinaron a los hermanos Rey David y Abraham, de apellidos Copado Molina.
Como se recuerda, el pasado 19 de octubre una multitud arremetió contra los hermanos encuestadores, quienes fueron tomados por delincuentes por la turba de Ajalpan y los mataron a golpes en la plaza pública, para posteriormente quemar sus cuerpos.
Derivado de lo anterior, unos días después fueron detenidos cinco sujetos presuntamente señalados de homicidio, motín y daños a las oficinas de gobierno. Éstos ya se encuentran vinculados a proceso por parte del mismo Juez.
Mientras que la semana pasada, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourget, informó de la detención de otros siete hombres que presuntamente participaron en el linchamiento.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) informó que el pasado lunes los siete detenidos en el segundo operativo de la PGJ quedaron también vinculados a proceso. Y: “A partir de ahora inicia un periodo común para las partes con la finalidad de investigar y aportar las pruebas suficientes para la preparación del juicio oral”.
Como se recordará Carrancá Bourget, señaló la semana pasada que se habían identificado, hasta ese momento, 18 personas que participaron en los hechos violentos, de los cuales ahora ya hay 12 detenidos, restan por ejercitar seis órdenes de aprehensión. Además no descartó que haya más personas involucradas.