Dulce Gómez

Los padres de familia deben revisar las pertenencias escolares de sus hijos, además tiene la obligación de conocer qué actividades realizan fuera de las instituciones educativas, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo, María Esther Gámez Rodríguez.
En este contexto, la cabildante priista lamentó que un alumno haya disparado en contra de una profesora y sus compañeros en un colegio de Monterrey, y señaló que es importante conocer de dónde y cómo el joven obtuvo el arma.
En tanto, María Esther Gámez consideró que los padres de familia conozcan los movimientos de sus hijos, además de supervisar las pertenencias que trasladan a las escuelas.
De tal modo, la integrante del Cuerpo Edilicio subrayó que las conductas empiezan desde el hogar, además de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está clara de la labor que tiene que ejecutar.
“La SEP está muy clara de las cosas que tiene que hacer, este es un proceso y lo he dicho siempre, las conductas empiezan en la casa, empiezan y es necesario que los padres de familia revisen qué llevan los niños en la mochila”, reiteró.
Además, Gámez Rodríguez destacó que es importante llevar a cabo un consenso entre las instituciones educativas, autoridades y padres de familia, a fin de revisar qué llevan los alumnos.
Además, sostuvo que actualmente las redes sociales son un arma de dos filos, y es que pueden ser usadas para cosas positivas pero también negativas.
“Las redes sociales negativas y positivas, porque los jóvenes se mezclan en cosas negativas porque les llama la atención. En este tipo de casos me parece que hay descuido de los padres”, sostuvo.